Alice's Adventures in Wonderland historia inglesa PDF ~ birolcakir.net

Alice's Adventures in Wonderland historia inglesa PDF



Alice's Adventures in Wonderland en el país de las maravillas, comúnmente Alicia en el país de las maravillas, es una novela infantil inglesa de 1865 de Lewis Carroll. Una joven llamada Alice cae a través de una madriguera de conejo en un mundo de fantasía de criaturas antropomórficas. Se ve como un ejemplo del género literario sin sentido.

Una de las obras más conocidas de la literatura victoriana, su narrativa, estructura, personajes e imágenes han tenido una gran influencia en la cultura y la literatura populares, especialmente en el género fantástico. El libro nunca ha estado agotado y ha sido traducido a 174 idiomas. . Su legado abarca adaptaciones para cine, radio, arte, ballet, ópera, musicales, parques temáticos, juegos de mesa y videojuegos. Carroll publicó una secuela en 1871 titulada A través del espejo y una versión abreviada para niños pequeños, The Nursery Alice en 1890.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas se inspiró cuando, el 4 de julio de 1862, Lewis Carroll y el reverendo Robinson Duckworth remaron hasta el Isis en un bote con tres niñas. [Las tres niñas eran hijas del erudito Henry Liddell: Lorina Charlotte Liddell de 13 años Prima en el verso preliminar del libro Alice Pleasance Liddell de 10 años Secunda en el verso y Edith Mary Liddell de 8 años Tertia" en el verso.

El viaje comenzó en Folly Bridge, Oxford, y terminó a 5 millas y 8,0 km de distancia en Godstow, Oxfordshire. Durante el viaje, Carroll les contó a las niñas una historia que describió en su diario como "Las aventuras subterráneas de Alice" y que su diario dice que se comprometió a escribir para Alice. Alice Liddell recordó que le pidió a Carroll que la escribiera: a diferencia de otras historias que él le había contado, esta quería conservarla. Finalmente obtuvo el manuscrito más de dos años después.

El 4 de julio era conocido como la tarde dorada prologada en la novela como poema. De hecho, el clima alrededor de Oxford el 4 de julio fue "fresco y bastante húmedo", aunque al menos un erudito ha cuestionado esta afirmación. Los estudiosos debaten si a Carroll se le ocurrió de hecho a Alice durante la "tarde dorada" o si la historia se desarrolló durante un período más largo.

Carroll conocía a los niños Liddell desde alrededor de marzo de 1856, cuando se hizo amigo de Harry Liddell. También conoció a Lorina a principios de marzo. En junio de 1856, llevó a los niños al río. Robert Douglas-Fairhurst, quien escribió una biografía literaria de Carroll, sugiere que Carroll favoreció a Alice Pleasance Liddell en particular porque su nombre estaba maduro para la alusión. Pleasance" significa placer y el nombre Alice apareció en obras contemporáneas, incluido el poema Alice Gray de William Mee, del cual Carroll escribió una parodia; y Alice es un personaje de "Dream-Children: A Reverie", una pieza en prosa de Charles Lamb. Carroll , un fotógrafo aficionado a fines de la década de 1850, produjo muchos retratos fotográficos de los niños Liddell, pero ninguno más que el de Alice, de los cuales sobreviven 20.

Alice in Wonderland PDF Descargar

No comments:

Post a Comment